Hola, Soy Sheila.

Desde muy joven he vivido las consecuencias del estés y la ansiedad. Estas experiencias me llevaron a explorar caminos que me permitieran encontrar más paz interior y bienestar.

Fue entonces cuando el yoga integral entró en mi vida, ofreciéndome una nueva perspectiva y herramientas para vivir con más calma y presencia.

Creo que los momentos de estar hacia fuera deben estar compensados con momentos de ir hacia dentro.

Porque estar todo el día hacia fuera, sin pararnos a reflexionar hacia donde vamos o sin dedicarnos tiempo a nosotros mismos para nuestro bienestar personal, pasa factura.

Sheila Carrera - Yoga Integral.

De ahí que sea tan importante crear en tu día a día momentos de escucha y de pausa.

 

TODOS MERECEMOS DARNOS ESTOS MOMENTOS.

Aunque nacemos con un cuerpo, una mente y unas emociones, a muchos de nosotros no nos han enseñado a conocerlos y cuidarlos.

El Yoga integral nos enseña a tomar consciencia de todos estos aspectos desde un abordaje holístico, y las diferentes técnicas nos ayudan a limpiar las impurezas físicas y mentales que vamos acumulando en el día a día por el hecho de estar vivos.

Cuando paramos para darnos esa atención, ese cuidado; nos recargamos de energía, volvemos a nuestro centro y podemos ir de nuevo hacia fuera desde un lugar más armonioso y equilibrado.

Disfruto acompañando a las personas a hacer ese viaje hacia su interior, desde un lugar de escucha, amabilidad y respeto tanto al cuerpo como a la mente. Mi misión es ayudarte a encontrar el equilibrio y la serenidad que necesitas para vivir una vida más plena y equilibrada”.

Mi trayectoria profesional.

Después de años de práctica y formación con profesores de diferentes líneas pedagógicas y países, en octubre del 2015 comencé a dedicarme a la enseñanza. Una de mis grandes maestras fue Silvia Folch, profesora de la línea Iyengar, a la que acompañé durante 4 años en sus clases de yoga terapéutico y me enseñó toda la parte de ajustes en las posturas, trabajo con soportes y asanas adaptadas a las diferentes patologías y cuerpos.

En febrero del 2017 decidí profundizar todavía más en mi formación y comencé Estudios Yóguicos con la Academia Satyananda de Bogotá, (único lugar de habla hispana donde se pueden realizar estudios oficiales de la Bihar School of Yoga).

Fueron tres años de retiros, intensa sadhana (práctica personal), estudio y auto- conocimiento, compaginados con las clases en un centro de yoga, lo que supuso para mí una profunda y completa inmersión en el estudio y práctica de esta ciencia milenaria.

Encontré en el Satyananda yoga la línea que estaba buscando.

Por tratarse de una pedagogía tradicional, seria y profunda, que abordaba una visión global del yoga tratando todas sus ramas -así como aspectos filosóficos y de estilo de vida- y que poseía una visión integral del ser humano dando importancia a otros aspectos mas allá del cuerpo físico.

A finales del 2019 viajé a la India, a los yoga ashram de Rikhiapeet y Munger - Bihar School of yoga - donde pude pasar dos meses profundizando en mis conocimientos y viviendo el estilo de vida yóguico, empapándome de la sabiduría directamente de la fuente.

Desde el regreso de India continúo con mi sadhana y sigo recibiendo clases y cursos porque para mí el yoga es un camino de aprendizaje y evolución constantes, que no acaba cuando uno obtiene el título de profesor, sino que continúa durante toda la vida.


RESUMEN DE ESTUDIOS YOGUICOS.

  • Estudios Yóguicos 1- Febrero-Noviembre :: 2017:: Academia Satyananda Yoga- Colombia

  • Estudios Yóguicos 2 - Febrero- Noviembre :: 2018 :: Academia Satyananda Yoga- Colombia.

  • Estudios Yóguicos Profesores - Febrero- Noviembre :: 2019 :: Academia Satyananda Yoga- Colombia.

  • Yoguic lifestyle- Septiembre :: 2019 :: Ashram de Swami Vedantananda- Portugal.

  • Yoga Chackra Series-Diciembre :: Dic 2019 :: Bihar School of Yoga- India.

  • Progressive Yoga Vidya Training :: Oct 2023 :: Bihar School of Yoga- India.

  • Otros cursos:

  • Tattwa Shuddhi :: (Febrero-Junio:: 2021).

  • Chakra Sadhana :: (Julio 2021- Dic 2021).

  • Chakra Shuddi :: (Febrero 2023).

“Veo el yoga como una manera de vivir y de desenvolverse en el mundo y creo que la práctica no acaba cuando uno sale de la clase sino que continúa después de ésta y te ayuda a vivir de una forma más consciente y armónica tanto en tu interior como con tu entorno. “

Muchos seres humanos nos hemos alejado de lo natural.


Desde mi punto de vista, lo natural es respirar aire puro, comer alimentos sanos, moverse, tener un cuerpo fuerte y una mente sana, vivir en contacto con la naturaleza, cultivar el espíritu…

Pero hubo un día en que los humanos dejamos de mover el cuerpo, nos desconectamos de la naturaleza y comenzamos a maltratarla, empezamos a comer alimentos vacíos de nutrientes, nuestra mente enfermó y apagamos la llama del espíritu.

La forma de vida de una gran parte de la humanidad ha integrado de tal manera cosas artificiales que éstas se han vuelto una normalidad.

Estamos sometidos a un nivel de hiper-estimulación tan grande, que incluso para nuestros cerebros es difícil adaptarse a estos ritmos tan cambiantes de la sociedad actual y eso hace que los problemas mentales, el estrés y la ansiedad, estén a la orden del día.

Sheila Carrera.

Por eso creo que una de las cosas mas importantes para remediar esta desconexión, es volver a poner simplicidad y sencillez en una vida donde la complejidad y la velocidad nos hacen perder el norte.


El yoga me ha ayudado y continúa ayudándome a volver a conectar con lo natural.

A dar importancia a lo básico; el cuidado del cuerpo, de la mente y el alma. A aprender a parar, a valorar el silencio, a simplificar mi vida y mi mente, a conocerme y a vivir de una forma más consciente conmigo, con mi entorno y con la Tierra.

 
 

¿Quieres descubrir lo que el Yoga Integral puede hacer por ti?